lunes, 20 de mayo de 2013

TALLER DE MICRORRELATOS: PASEO NOCTURNO (GLORIA EZQUERRO)


 Paseo nocturno

 
Sandra e Irene salen todas las noches a pasear, bien equipadas, con sus zapatillas de deporte y  su chándal. Cada noche quedan en un punto de reunión, siempre con puntualidad británica: sin dar la última campanada de las diez de la noche, están en el punto de encuentro, preparadas para recorrer el kilómetro y medio de distancia que recorren todas las noches. Da igual el tiempo, lluvia, frío, calor, incluso nieve, ellas van a su paseo. Es una manera de evadir toda la tensión acumulada durante el día.


Se van cruzando con toda clase de personas y el saludo se produce por rutina, parece una formalidad, “hola”, “adiós”, “¿qué tal?”. El gentío encontrado durante el paseo es incesante.


Cuando van subiendo por el cauce del río, siempre se encuentran a una joven con un perro color canela; ese momento es muy amigable, se saludan con afecto y alegría.


Nunca podrían sospechar que esa fuera la última noche que volverían a ver a esa peculiar pareja. Las salidas nocturnas, seguían siendo iguales, el mismo recorrido, la gente, los saludos mecánicos, todo volvía a ser casi igual, lo único diferente era el momento del encuentro, que no se producía. Era un pesar muy grande, que recordaban con anhelo: el saludo y el regocijo del perro color canela cuando las veía llegar por el camino

 

                                                                          Gloría Ezquerro

No hay comentarios:

Publicar un comentario