lunes, 20 de mayo de 2013

TALLER DE MICRORRELATOS: EN EL FONDO DEL... (MAITE ORTE)

Seguimos con los Microrrelatos e PADRES. En esta ocasión es Maite Orte quien nos deleita con... EN EL FONDO DEL...
 
Recordamos que la próxima tertulia (y última de este curso) será el miércoles, 26 de junio, a las 5, como siempre, en la biblioteca del instituto.  ANIMO A TODOS AQUELLOS QUE QUIERAN PARTICIPAR... AÚN ESTÁIS A TIEMPO
 
 

EN EL FONDO DEL…

No puede ser. He vuelto a perder algo o no sé dónde lo he dejado.
Si no hubiera sonado el teléfono, habría seguido con lo mío y ahora no estaría así: crispada y bloqueada.
Primero, calmarme. Tres respiraciones profundas y a rebobinar.
Yo estaba en la cocina. Lo tenía en la mano. Hasta ahí, todo claro.
Suena el móvil. ¿Dónde lo habré dejado?
¡Ah, sí!, dentro del bolso tirado en el sofá del salón.
-          Vodafone empresas. Le llamamos para…
-          Perdón. Tengo algo entre manos y no puede atenderle. Otra vez será. Gracias. Adiós.
Que tengo algo entre manos, será un decir porque las miro y no hay nada.
Empiezo la búsqueda desesperada. Cocina, salón, cocina y vuelta a empezar.
Ahí hago el paréntesis respiratorio y recorro, una vez más, todos mis pasos. O eso creo, pero ni rastro de ello.
Salgo a la terraza. Quizá un pozo de aire me desbloquee y encienda una luz en mi fundida cabecita.
-          ¡Hola, Mishu!
Es el gato de mi vecina que me visita de vez en cuando.
Mishu ronronea pegado a mis piernas en demanda de unas caricias.
-          Mishu, no estoy de humor. He perdido…  ¡Mishu! Ven acá.
El gato, en un inusual impulso, se cuela en la cocina hasta llegar a la mesa.
Airado, sacude la cabeza cuando una gota se pierde en su sedoso pelaje mientras lametea el charquito formado junto a sus patas.
Es lo que queda de mi desangrado helado de fresa.
 

                                                                           Maite Orte

No hay comentarios:

Publicar un comentario