sábado, 27 de abril de 2013

IMPRESIONES SOBRE LA VISITA DE MAURICE JOFFO

 
Carolina Vélez, alumna de 4º de E.S.O. nos ofrece este conmovedor relato.
 
En primer lugar, quiero agradecer a Mª José todo lo que ha hecho por nosotros; sin ella, no habríamos podido sentir y vivir esta experiencia. De verdad Mª José... muchísimas gracias, de corazón.
 
La visita de Maurice me encantó, no tengo palabras. Desde el principio hasta el final. Cuando lo vi entrar por la puerta me sentí súper emocionada, lo vi tan feliz y lleno de vida que no podía creer los años que tiene.
 
Carolina y Daniela con el Sr. Maurice Joffo
La experiencia de conocer a un superviviente del Holocausto es increíble; pocos tienen la posibilidad de experimentarla y quisiera decir que ha sido uno de los momentos más emotivos y bonito de mi corta vida.
 
El hecho de que nos contara en persona todo lo que vivió, me inspiró y enseñó mucho, siento que es mi guía, mi inspirador.
 
 
Yo tengo una vida un poco dura fuera de clase, o eso pensaba yo hasta que escuché y sentí toda la vida de Maurice; entonces supe que lo mío no es nada comparado con lo que él pasó.
 
 
Otra cosa que me inspiró y me gustó mucho es que, a pesar de que su hermano estuviese enfermo, viniese solo por estar con nosotros ya que para él es muy importante contar su testimonio a los jóvenes pues como él decía "pronto ya no habrá testigos de esta catástrofe.
Sus palabras de llenaron de ilusión y de agrado. "Vive y deja vivir": ese es su lema y tiene muchísima razón.
 
Me pareció un señor muy lindo tanto en apariencia como todo su interior. Y con mirarnos, sus ojos mostraban la verdad, es decir, que tuvo una vida muy dura pero que ahora ya está feliz y se siente bien.
 
Quisiera darle las gracias por todo, porque él aprendió, porque nos enseñó... por todo... MUCHÍSIMAS GRACIAS... SIEMPRE LO LLEVARÉ CONMIGO. JAMÁS LO OLVIDARÉ SR. MAURICE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario