jueves, 11 de abril de 2013

DIARIOS DE LA CALLE: CRÍTICAS DE LOS ALUMNOS DE 4º ESO C

Hoy os dejo algunas de las críticas que han hecho los alumnos de 4º ESO C de "Diarios de la calle"

1- Andrea Pastor


La película me ha encantado, sobre todo, el valor que tiene la profesora para ayudar a mejorar la convivencia de su clase -al final lo consigue a pesar de ser una aprendiz-.
Al final del film vemos cómo todos forman una gran familia y quieren seguir siéndolo.
La principal enseñanza que saco al ver "Diarios de la calle" es que no importan las razas pues todos somos iguales y podemos llevarnos bien.


2- Óscar Moreno
 
La película me ha encantado. Una profesora sin experiencia ha conseguido que unos alumnos problemáticos se lleven bien, estudien y se defiendan; esto es difícil de lograr.
La escena que más me ha gustado es en la que visitan un museo y cuentan sus sentimientos porque ahí se ve que son buenas personas.
El valor que me ha enseñado este film es que, aunque pensemos que somos diferentes, acabamos siendo muy iguales. Esto se ve muy bien en la dinámica de la línea.
 


3- Sergio Pascual

"Diarios de la calle" es una película muy buena pues refleja estupendamente la situación de unos
adolescentes problemáticos. De hecho, ver que gracias al esfuerzo de la profesora siguen estudiando, es muy bonito y emotivo. La película nos enseña que todo el mundo puede cambiar si se esfuerza en ello.


4- Sandra Bermejo

Esta película me ha gustado mucho, ya que nos muestra cómo un grupo de adolescentes puede cambiar totalmente su manera de pensar, sin importar el sexo o la nacionalidad.
La escena que más me ha gustado es la del final, es decir, aquella en la que los alumnos se preocupan cuando Erin les dice que no les dará clases en el siguiente curso. Finalmente, la situación se resuelve y la profesora sigue con ellos; esto les alegra mucho.



5- Sofía Quiñones

Esta película me ha gustado mucho. Trata mucho temas que, muchos de nosotros, vemos muy lejanos
pero realmente están ahí día tras día, como la violencia callejera entre razas o el racismo.
Además, enseña valores que son importantes para cualquier situación como el compañerismo o la igualdad.
La escena que más me ha gustado es en la que Eva y la chica china comienzan a llevarse bien.
 
6- Leyre García
 
La película implica una perspectiva desde la que mirar la vida de estos chicos que, sumergidos en un mar de violencia, drogas, bandas,... van sobreviviendo día tras día a lo que les espera en el mundo.
Me ha enseñado que por muy malas situaciones que viva, jamás tendré que verme envuelta en la de esconderme por miedo; también me ha enseñado a  ponerme en el piel de los personajes y  a tener en cuenta lo que estos pasan en su vida cotidiana. 
El gesto de la profesora es todo un acto de humanidad, algo digno de admiración que hace de este mundo un lugar un poco más ameno. Además, me ha enseñado que si te propones algo y luchas por ello, tendrás infinitas posibilidades de conseguirlo. Esta profesora tuvo el valor de actuar por encima de sus propias posibilidades; era su primer año y consiguió lo que ningún profesor había conseguido en años, es decir, logró crear un hogar en una clase donde la separación de etnias estaba muy presente.
La verdad es que viendo estas películas me doy cuenta de que la vida es dura, pero que tarde o temprano alguien nos recompensa por todo el mal que pueden causarnos los demás.
En definitiva, recomiendo películas así.
 
 
7- Ana Cordón
 
La película me ha parecido muy interesante, me ha emocionado porque me imagino la vida de esos chicos y chicas y entiendo su mal comportamiento. Es muy difícil crecer de forma adecuada en un entorno tan hostil en el que la violencia está presente día tras día y en el que nadie cree en ti.
El comportamiento de la profesora tiene mucho mérito porque no se rindió y buscó soluciones. Creía en su trabajo y en que los alumnos podían cambiar si se les trataba con normalidad y no como si fueran extraños.
 
La escena que más me ha gustado es en la que brindan por el cambio porque uno expresa lo que le gustaría conseguir.
El film me ha enseñado muchos valores, como el de respetar a los demás para que respeten a uno mismo. Todos tenemos algo positivo, podemos cambiar e intentar conseguir las cosas que deseamos. Es importante estudiar para mejorar, no hay que rendirse pues siempre pueden encontrarse soluciones y jamás tener miedo de romper con las cosas que nos atan.
 
 
8- Ángela Calvo
 
 
 
Ésta me ha parecido una muy buena película ya que nos enseña los valores de respetar a todas las razas pues todos somos iguales y, si nos tratáramos por igual, muchas guerras y enfrentamientos que hay en el mundo no se producirían.
La escena que más me ha gustado es en la que Miep Gies viene al instituto.
 
 
 
 
9- Laura Beltrán
 
 
De las tantas películas que he visto, creo que ésta es de las pocas que realmente me ha llegado y me ha hecho pensar. Esta película te llega porque con ella te das cuenta de que la vida no es de color de rosa y hay muchos adolescentes que están sufriendo los problemas que este film refleja.
 
 
 
 
Sin duda, el dato más relevante es que se basa en hechos reales y esto verdaderamente ocurre. Menos mal que hay personas que se preocupan por la educación y la enseñanza no solo de la materia sino de valores como la tolerancia, el respeto, la amistad, el amor,...
Pienso que esta película deberían verla todos los alumnos que pasen por este curso.
 
 
10- Kamila Barca
 
"Diarios de la calle" ha sido una película muy emotiva y con mucho significado para mí. Me ha parecido una historia increíble y me sorprende aún más que haya sido real.
 
La escena que más me ha gustado es en la que Erin les da la noticia de que seguirá con ellos porque se observa en el rostro de sus alumnos la emoción por esto ya que va a seguir siendo un apoyo muy importante para ellos.
El film me ha aportado muchos valores como el de la igualdad porque yo pienso que las diferencias entre las personas no deberían existir. En mi opinión lo mejor que le ha sucedido a estos alumnos es haber tenido la influencia de una profesora como Erin.
 
 
 
11- Sara Sáenz
 
 
 
La película "Diarios de la calle" me ha parecido muy buena pues trata temas conocidos entre los alumnos y es muy emotiva.
Hay muchos valores en el film, pero el que más me ha enseñado ha sido el que nos dice que seas como seas, pertenezcas al grupo social al que pertenezcas, no siempre tú eres el bueno y el otro es el malo.
 
 
 
 
12- Laura Achutegui
 
La película me ha parecido muy recomendable y pienso que en el mundo del cine deberían hacer más películas como esta, ya que motiva y nos da esperanzas y fuerza para luchar y ser mejores.
 
En general, me ha parecido una película muy bonita en la que se exaltan valores muy importantes. Yo pienso que debería haber más profesores como la protagonista de esta historia.
La escena que más me gustó fue la de Eva incriminando a su novio porque ella, finalmente, no podía cargar con el peso de mandar a la cárcel a un inocente. Por último, el valor que más destacaría es de la igualdad. 
 
 
 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Hace poco vi esta película en el instituto donde estoy y me pareció magnífica ver cómo transforma las vidas de unas personas que ellas mismas no se daban ningún futuro en los primeros miembros de su familia en graduarse en el instituto cuando al principio pensaban que tendrian suerte si llegaban a los 18.

    He puesto tu blog entre mis favoritos. Te dejo el mío por si quieres pasarte :)

    http://jmartinezaznar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. /woooooooo si es una estupenda pelicula me a dado a entender que vida hay que saber valorarla

    ResponderEliminar