jueves, 18 de abril de 2013

CAMPAMENTOS PARA EL VERANO (INJUVE)

Programa de campamentos juveniles de verano 2013

 
El programa de campamentos del IRJ ofrece a los jóvenes nacidos entre 1996 y 2000 la participación en las actividades de los 21 campamentos y albergues que se van a organizar en siete comunidades autónomas: Galicia, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Comunidad Valenciana y Murcia, además de La Rioja.

 
FECHAS: En concreto, en julio se organizarán 15 campamentos y albergues (ocho en otras comunidades autónomas y siete en La Rioja), mientras que en agosto será el turno de los seis restantes (distribuidas a partes iguales entre otras comunidades autónomas y La Rioja).
 
DESTINATARIOS: Este programa está abierto a los jóvenes nacidos o residentes en La Rioja y descendientes de riojanos que residan fuera de esta comunidad autónoma, con edades comprendidas entre los 13 y 17 años.
 
OBJETIVOS:  El programa ofrece a los jóvenes riojanos la oportunidad de aprender y disfrutar de su tiempo de ocio y tiempo libre durante el periodo de vacaciones escolares.
- Se incluyen cerca de 2.000 plazas en sus dos líneas de trabajo:
  • En primer lugar, el programa de campamentos de verano en España: ofrece 639 plazas (otras 170 están reservadas para jóvenes de otras comunidades autónomas que acuden a La Rioja a modo de intercambio para hacer un total de 809 participantes).
  • Gobierno de La Rioja también subvenciona los campamentos organizados por asociaciones juveniles y ayuntamientos riojanos.
DESTINOS E INSTALACIONES:

Los jóvenes riojanos podrán disfrutar de una variada oferta recreativa y cultural, así como de talleres, juegos, actividades de naturaleza, visitas, estancias en la playa o en la montaña junto a jóvenes de otras comunidades autónomas en los campamentos que se van a celebrar en Jerte y Baños de Montemayor (Cáceres); Gandario (La Coruña); Torre Alborache y Piles (Valencia); Escuela Castilla (Palencia); Llanes (Asturias); Benicarló, Benicassim y Alcocéber (Castellón); Los Alcázares (Murcia).
 
En el caso de La Rioja, las actividades tendrán como escenario el campamento juvenil y el albergue de El Molino Viejo, en Ezcaray; y los albergues de Munilla y El Rasillo.
 
Los turnos proyectos en La Rioja (Ezcaray, Munilla y El Rasillo) y fuera de la comunidad autónoma en Alcocéber, Benicarló, Torre Alborache y Benicassim profundizarán en el aprendizaje del inglés y el fomento del bilingüismo, ya que muchas de las actividades se desarrollarán con este idioma.
 
Las instalaciones de los distintos campamentos y albergues se encuentran en un estado óptimo de conservación para que los adolescentes y jóvenes puedan participar en las actividades deportivas, culturales y vinculadas a la naturaleza que se han programo, garantizando su seguridad. Además, estarán tutelados por monitores de ocio y tiempo libre, que les prestarán apoyo en todo momento durante su estancia fuera de casa.
 
Además, cabe destacar la actividad que se va a organizar con 20 jóvenes discapacitados en el albergue juvenil de Alfaro del 3 al 10 de agosto con la colaboración de FEAPS.

PRECIOS Y DESCUENTOS

El precio de los campamentos oscila entre 230 y 430,5 euros. La Dirección General del Deporte y del IRJ subvenciona el coste de las plazas en un porcentaje medio del 40% sobre el coste real de las actividades.
Todos los poseedores de Carné Joven obtendrán un descuento adicional del 5% en el precio de las actividades. Además se ofrecen descuentos no acumulativos del 20% por familia numerosa y en el caso de que uno de los padres o tutores se encuentre en situación de desempleo, mientras que las unidades de convivencia con dos hijos, si ambos obtuvieran plaza, podrán descontarse un 10% por cada uno de ellos.

PRESINSCRIPCIÓN

Las solicitudes de preinscripción se podrán presentar hasta las 14 horas del próximo día 30 de abril en la Dirección General del Deporte y del IRJ (C/. Muro de la Mata, 8, bajo, Logroño) y en las Oficinas de la Juventud de Alfaro, Arnedo, Calahorra y Haro; a través del Teléfono Joven (900 200 272); mediante un formulario en la web del IRJ o enviando un correo electrónico a info.juventud@irj.es o en el fax 941 29 19 51.
 
Las solicitudes se pueden descargar desde la Oficina Virtual de la Red de Información Juvenil de La Rioja, en www.irj.es.
 
El sorteo público para aquellos campamentos en los que la demanda supere las plazas ofertadas tendrá lugar en la sede del IRJ el 10 de mayo a las 10 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario