miércoles, 6 de marzo de 2013

UN PROBLEMA

En esta ocasión es Mamen Castillo quien nos plantea...


UN PROBLEMA


Corrían los años del BUP y alguien me planteó un problema. En un principio no le di importancia pero día a día mi interés hacia él fue creciendo y con él la necesidad de darle solución.



Creí que sería fácil encontrarla pero en seguida me di cuenta de que el planteamiento no era tan simple. No era un problema de una incógnita sino de dos y continuamente surgían nuevas restricciones. Con el método de ensayo y error me acercaba a una solución pero me faltaba hallar la solución óptima. Incluso alguien creyó tenerla pero producto de medios no daba igual al producto de extremos.


Una última circunstancia me llevó a la siempre negra conclusión de que el problema no tenía solución. Aun así, mi inquietud hacia él no decrecía y decidí construir una gráfica para relacionar mi nivel de ansiedad con el paso del tiempo. Yo pensé que sería similar a una curva de Gauss y que, a medida que cumpliera años, mi interés llegaría a desaparecer, pero me equivocaba, porque el hecho de que algo no tenga solución no provoca el olvido.


Mamen Castillo

(Matemáticas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario