miércoles, 6 de marzo de 2013

ENTREVISTA A CARLOS PÉREZ-SEVILLA (PROFESOR DE PLÁSTICA DEL I.E.S. CELSO DÍAZ)

ENTREVISTA A CARLOS PÉREZ-SEVILLA

(PROFESOR DE PLÁSTICA DEL I.E.S. CELSO DÍAZ)

 
1) ¿Cuándo y por qué te empezó a gustar el grupo R.E.M.?
 
Empecé a escuchar R.E.M. a finales de los años 80 y principios de los 90 . En estos momentos era un grupo muy conocido que se escuchaba por todas las partes: en la radio, en los bares,…
 

2) ¿Qué te transmite su música?
 
Me transmite todo tipo de sensaciones; en algunos momentos, alegría; en otros,  me gusta escuchar su música tranquilamente en mi casa. También hay canciones que te ofrecen la posibilidad de divertirte, de estar bailando,...
 
3) ¿Cuál era tu componente preferido?
 
Todos los componentes del grupo tienen su parte importante  pero es John Michael Stipe ,el cantante, quien me gusta en especial.
 
4) ¿Has ido a algún concierto de REM?
 
Sí, en 3 ó 4 ocasiones, en diferentes momentos de mi vida y, como tal, los he disfrutado de manera distinta. La verdad es que siempre he estado pendiente de sus giras para ver si tocaban cerca de aquí.
 
5) ¿Cuál es tu canción favorita?
 
Hay dos: Losing my Religión, que es la canción por la que todo el mundo conoce a R.E.M. y Man on the moon, este se trata de un tema más tranquilo.
 
6) ¿Los sigues escuchando en la actualidad?
 
Sí, aunque no de forma continua como hacía antes; pero si que, de vez en cuando, saco el disco y lo escucho
 
7) ¿ El grupo R.E.M. te inspira a la hora de realizar tu trabajo?
 
A veces escucho a R.E.M. como música de fondo mientras trabajo pero, realmente, en mi trabajo diario no me influye.
 
 
8) ¿Crees que el cantante está comprometido con ciertos temas sociales?
Sí, mucho. Michael Stipe siempre ha estado vinculado a movimientos sociales, ecologistas,... En muchas ocasiones, ha sido la voz pública que ha dado a conocer determinadas problemáticas sociales. 
 
 
 

Canciones favoritas de Carlos:

               Losing my Religión,
 
Man on the moon               
 
ENTREVISTA REALIZADA POR:
SONIA MORENO 4º ESO B
LAURA EZQUERRO 4º ESO B
ANDREA LEÓN 4º ESO A
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario