lunes, 4 de marzo de 2013

CONCURSO DE MINUET

El jurado

Las presentadoras

CONCURSO DE MINUET


El pasado jueves 28 de febrero a las 12,30 horas se celebró en el pabellón del IES el concurso de baile de Minuet. El certamen iba dirigido a todos los alumnos de 3º ESO, de los cuales participaron un total de 12 parejas. Además algunos profesores se apuntaron, así como un miembro del personal de administración y servicios, completando un total de 15 parejas.

El concurso fue presentado por la profesora Nerea Ábalos, la lectora Annie-Claire Prouteau y la alumna Mónica Zapata de 3º ESO B. Las presentaciones fueron hechas en francés, haciendo referencia así al origen del Minuet, danza francesa del siglo XVII-XVIII que puso de moda Luis XIV, el Rey Sol. Se eligió como base instrumental el Minuet del Libro de Ana Magdalena de Johann Sebastian Bach.

El concurso comenzó con un baile conjunto de todas las parejas, para dar paso a continuación a la participación individual según este orden:


PAREJA
PARTICIPANTES
1
Mª JOSÉ CANO – HÉCTOR MANUEL ASENSIO (profesores)
2
ELENA CALVO – JORGE PÉREZ
3
DANIELA CARRILLO – SAMUEL MCLEAN
4
BELÉN JIMÉNEZ – VÍCTOR FERNÁNDEZ
5
CLARA MORENO – SERGIO HERNÁNDEZ
6
CARMEN BRETÓN – ALICIA EGUIZÁBAL
7
ÁNGELA SOLANA – JAVIER BARRAGÁN
8
ANDREA PÉREZ – ANDRÉS PALACIOS
9
GEMA ARRANZ – NACHO HERMOSILLA
(profesora y personal de administración y servicios)
10
SILVIA MORENO – CARLOS CARRILLO
11
IRENE AKPOTOR – ALEJANDRO GARCÍA
12
CLARA ÁLVAREZ – MANUEL ABAURREA (profesores)
13
ÁNGELA SIERRA – MARTINA RUIZ
14
SILVIA PÉREZ-ARADROS – BEATRIZ OYARBIDE
15
MARTA TURLÁN – LEYRE SAN SIXTO

            Al terminar la última pareja, se procedió a la entrega de diplomas a todos los concursantes. Entonces le tocó el turno al jurado formado por los cuatro tutores de 3º ESO que otorgó el primer premio a la pareja número 10, formada por Silvia Moreno y Carlos Carrillo de 3º ESO A. El premio consistió en una peluca de época para cada uno de los integrantes y una escarapela al uso. Para cerrar el concurso, la pareja ganadora bailó otra vez el Minuet bajo una fuerte ovación. Se cedió por último la palabra al jurado popular, formado por todos los espectadores del concurso, que otorgó por aclamación la peluca negra al concursante Sergio Hernández.

            Esta actividad resultó un verdadero éxito y esperamos poder volver a repetirla en otra ocasión. Gracias por ello a todos los participantes y al apoyo logístico que nos brindaron María Dolores Zapata con la elaboración de los dorsales, Marta Pérez con la confección de las escarapelas, Carlos Pérez-Sevilla con la grabación del concurso y María José Cano con la impresión individualizada de los diplomas. Por todo ello, muchas gracias.

            Héctor Manuel Asensio Pérez

            Jefe de departamento de Música
 
 
Alumnos en el concurso I

Alumnos en el concurso II

Ganadores del concurso

Profes vestidos para la ocasión
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario