lunes, 4 de marzo de 2013

BLACK SABBATH: LOOKING FOR TODAY


            LOOKING FOR TODAY DE BLACK SABBATH



            La canción Looking for Today del grupo inglés Black Sabbath pertenece al álbum Sabbath Bloody Sabbath grabado en 1973 y publicado en el mes de diciembre de este mismo año. El grupo es considerado el padre de la música satánica, lo cual puede verse tanto en esta canción como en la portada del disco.

            En cuanto a Looking for Today podemos decir que trata de una persona que ha de asumir responsabilidades por haber cometido un crimen, responsabilidades relacionadas con la policía y con su propia conciencia que le hacen sentirse mal. La canción tiene también un riff largo de guitarra que se repite 18 veces a lo largo de la canción, agrupado de tres en tres formando esta curiosa estructura: riffs (6)- estribillo- riffs (6)- estribillo- riffs (6). Aparece de este modo en las entrañas mismas de la canción el número de la bestia (666), lo cual refuerza más el halo satánico del grupo. Además, la canción está acompañada en los estribillos de una flauta travesera, que le añade un toque misterioso y de intriga, y la omnipresente voz penetrante e irritante del cantante Ozzy Osburne hace el resto.
            En cuanto a la portada del disco Sabbath Bloody Sabbath al cual pertenece la canción, vemos la imagen de Jesucristo postrado en la cama tentado por el Diablo. La iconografía satánica (demonios, ratas, calaveras, sangre, serpientes…) se convertiría en clásica a raíz del éxito de este grupo.
Laura Achútegui 4º ESO C y Diego Sevillano 4º ESO A




No hay comentarios:

Publicar un comentario