Las drogas, son desde hace mucho tiempo una problemática social, los jóvenes se han perfilado desde su estudio, como los más afectados. Entre la gran gama de substancias que existen que afectan al organismo, la marihuana es la que más destaca, por su fácil acceso, y por desgracia, por ser el narcótico que a más jóvenes lleva al hospital.

Según este informe, 144 jóvenes por cada población de 100.000 visitaron una sala de emergencia en 2010 necesitando ayuda con los efectos adversos derivados del consumo de marihuana. La siguiente categoría más alta fue el alcohol con 140 jóvenes por cada 100.000. Los analgésicos de prescripción médica sólo enviaron 36 de cada 100.000.
Se sabe que la potencia de la marihuana es mucho, mucho más fuerte con las variedades modernas de cannabis.
Los efectos adversos del abuso de marihuana incluyen ataques de pánico, paranoia, depresión, delirios, alucinaciones y despersonalización. La despersonalización es un trastorno en el cual una persona pierde el sentido de su identidad y realidad personal.
“Este informe nos muestra que los jóvenes necesitan atención médica de emergencia debido a los efectos adversos del consumo de marihuana cuatro veces más en comparación con la que necesitan debido a los analgésicos recetados”, dijo Clark Carr, presidente de Narconon Internacional, una red de centros de rehabilitación de drogas y prevención.

No hay comentarios:
Publicar un comentario