martes, 12 de febrero de 2013

EXPOSICIÓN: AMORES LITERARIOS


Los alumnos de Literatura Universal de 2º de Bachillerato, coordinados por su profesora Mª José Cano han seleccionado gran variedad de textos literarios cuya temática principal es el amor.
 
Con estos materiales, hemos montado una exposición titulada "AMORES LITERARIOS" dirigida a toda la comunidad educativa de nuestro centro y también hemos preparado una actividad para el próximo 14 de febrero en la que participarán los alumnos de 3º de la ESO.

Fotografías de la actividad

 









 
Algunos de los textos comentados por los alumnos Ana García, Jorge Miranda y Patricia Vílchez son los siguientes:

  Romeo y Julieta,  William Shakespeare

Dos jóvenes enamorados, pertenecientes a dos familias rivales (Montesco y Capuleto) se casan de forma clandestina. Por una serie de fatalidades, Julieta tiene que tomar una droga cuyo efecto es simular la muerte; Romeo, creyendo que verdaderamente ha perdido la vida, se suicida y ella, al despertar, hace lo mismo.

 La dama de las camelias, Alejandro Dumas


Margarita Gautier es una joven prostituta de la que se enamora Armando, un joven de buena posición. Él quiere sacarla de esa vida pero hasta su propio padre se lo impide. Finalmente, Margarita renuncia a él para no perjudicarle y muere de tuberculosis.


 


  Pablo y Virginia,  Jacques-Henri Bernardin de Saint-Pierre

Pablo y Virginia nacen en una isla del Océano Índico, donde se han refugiado sus respectivas madres, engañadas por hombres que las habían abandonado. Desde el primer momento, siendo niños, se quieren y, con el tiempo, ese sentimiento acaba convirtiéndose en amor. Virginia, ya joven, decide regresar a París para pedir el perdón de la familia por el error de su madre y allí su abuela insiste en que cambie de vida y se case con otro joven. Ella no acepta y decide regresar a la isla pero su barco naufraga. Cuando Pablo se entera, muere de pena.

El sí de las niñas, Leandro Fernández de Moratín

Paquita, una chica muy joven, está prometida en matrimonio con don Diego, de sesenta años, pero está enamorada de un joven soldado que resulta ser el sobrino de don Diego. A pesar de la oposición de la madre de Paquita, don Diego renuncia al compromiso y acepta el matrimonio de los jóvenes.



 

Cincuenta sombras de Grey,  E. L. James

Anastasia es una joven universitaria que conoce a Grey, un importante hombre de negocios. Mantienen una extraña relación, centrada exclusivamente en el sexo, ya que él ha dejado claro desde el principio que no deben sentir él uno por el otro ningún tipo de amor y que nadie debe enterarse de lo suyo. Finalmente, ella lo abandona, decepcionada.



 
 


 


 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario